La Lavanda es un arbusto, originario de Europa mediterránea que crece en climas cálidos con zonas secas y suelos rocosos , crece aproximadamente hasta un metro de alto y produce una flor de color azulado de un olor suave pero muy penetrante.

El cultivo de la lavanda se ha extendido a todo el mundo para uso ornamental por la belleza de su flor y sus efectos aromáticos y adicionalmente por las propiedades particulares del aceite esencial que se produce a partir de sus flores con una infinidad de usos en aromaterapia.

Lavanda Agustofolia

Lavanda Dentata

La especie más común en México es la lavandula dentanta que se caracteriza por tener  las flores en forma de espigas y su color violeta es menos intenso que en otros tipos de lavanda, como la agustifolia que es la lavanda que se encuentra en los campos franceses y cuya flor tiene una color violeta mucho más intenso.

La especie más común en México es la Lavandula dentanta que se caracteriza por tener  las flores en forma de espigas

La lavanda es una planta muy recurrida para jardinería por su hermoso efecto visual y por ese sutil aroma que perfuma las habitaciones, pero un dato curioso y muy útil para las zonas cálidas es que la cultura popular nos dice que ¡los alacranes odian la lavanda! por ello, si en tu casa aparecen estos temibles arácnidos puedes colocar en las ventanas o en las puertas, macetas con lavanda que además de ser hermosas y perfumar la habitación, ayudarán a ahuyentar los alacranes de las habitaciones.

Ver todos los artículos
Regresar al Inicio

© Copyright 2017 Lavanda Lab. Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones
Políticas de Privacidad
2017-04-21T18:44:39+00:00