Nuestros Productos 2017-05-22T16:20:15+00:00

Acerca de Nuestros Productos

Barras Hidratantes

Barras hidratantes de lavanda

De los frutos del Árbol de Karite, originario del este de África, se obtiene una grasa vegetal llamada manteca de karité, que tiene propiedades altamente hidratantes. Esta grasa ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo y es excelente por su acción cicatrizante. También se utiliza en tratamientos para pieles escamosas y para manos y pies secos o agrietados.

Nuestras barras humectantes incorporan además otros aceites y mantecas de origen vegetal (cacao, almendra, coco y lavanda) que en conjunto nos dan un producto con resultados espectaculares para la humectación de la piel, dejando una capa protectora sobre la dermis. Puede usarse en todo el cuerpo y es altamente recomendable para pies, manos, codos, rodillas, labios y en aquellas zonas que requieran mayor hidratación.

Exfoliantes

Exfoliantes

Los beneficios del aceite de coco son tan amplios que ya es común encontrar al coco como un acompañante habitual en recetas de cocina, cuidado de la piel, sistemas de control de peso, cuidado de dientes y muchos usos más, y ello se debe a la presencia de distintos ácidos (láurico, cáprico y caprílico) que tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes anti-fúngicas y relajantes.

Por ello, no puede faltar en casa como acompañante de un sistema de relajación, un exfoliante a base de aceite de coco.

Coco + Lavanda

Coco + Lavanda

Este exfoliante combina las propiedades hidratantes y antimicrobianas del coco con las propiedades calmantes de la lavanda. Por su proceso de elaboración obtenemos un exfoliante de textura más fuerte que nos ayuda a remover células muertas de pies y manos y de aquellas zonas donde la piel de nuestro cuerpo es más fuerte tales como rodillas y codos.

Sales de Epson + Lavanda

Sales de Epson + Lavanda

El magnesio es un elemento muy importante para nuestra salud, y una de las formas en que podemos aprovechar los beneficios del magnesio es a través de cristales de sulfato de magnesio, mejor conocidos como sales de Epson.

El magnesio se absorbe fácilmente a través de la piel y además de sus muchos beneficios médicos es excelente para mejorar estados de ánimo y alivio del estrés, ansiedad y fatiga.

Nuestro exfoliante con sales de Epsom es una verdadera delicia, lo elaboramos de forma manual dejando una textura tersa ideal para exfoliar el cuerpo y la piel delicada, además de mezclar los efectos relajantes del coco y la lavanda. Este es un producto que debes probar, te va encantar.

Sales de Baño + Lavanda

Sales de baño + Lavanda

Nuestras sales de baño incorporan sales de epsom, bicarbonato, sal marina y flores de lavanda que son una alternativa sencilla y saludable para aprovechar los beneficios de las sales de Epsom en casa. Son ideales para un baño de tina o de pies.

Preparamos la tina de baño a una temperatura caliente pero agradable para nuestro cuerpo, colocamos una taza de sales de baño LavandaLab y nos sumergimos durante quince minutos mientras dejamos que las sales trabajen sobre nuestro cuerpo y aprovechamos todos los efectos reparadores de estos elementos naturales.

Darse posteriormente un baño en regadera para evitar que la piel se reseque demasiado.

Nota: las sales de epsom (sulfato de magnesio) no deben consumirse vía oral ya que tienen una alto efecto laxante.

Aceite para Masaje con Infusion de Flores de Lavanda

Aceite para masaje

Nuestro aceite para masaje contiene una mezcla de aceites que por sus características son ideales para dar un delicioso masaje a la piel ya que resbala fácilmente sin dejar residuos grasos por su rápida absorción. Durante semanas maceramos flores de lavanda en este aceite para permitir que la lavanda suelte sus efectos relajantes y aromáticos, lo que nos da como resultado un aceite con infusión de flores de lavanda ideal para darnos ese masaje relajante nocturno antes de dormir.

Sachets y Almohadillas

Sachets y almohadillas

La flor de lavanda es simplemente espectacular, tiene efectos relajantes, anti-inflamatorios y antisépticos por sus propiedades anti-microbianas y además tiene una aroma muy característico que nos encanta, por todo ello, la lavanda es casi una planta obligada en cualquier tratamiento de aromaterapia.

En LavandaLab preparamos diversos sachets con múltiples usos: aromatizar armarios o cajones; para colocarlos en ventanas y alejar insectos; bolsitas para colocarlas en la secadora y aromatizar la ropa y el ambiente; así como sachets para dormir que nos ayuden a conciliar el sueño. También tenemos bolsitas con mezcla de lavanda y otras flores o semillas que pueden usarse como infusión en un baño de tina o costalitos para calentarse en el horno auxiliares en procesos desinflamatorios.

Antiséptico para Manos

Antiséptico para manos

¿Cuántas veces nos ha sucedido que estamos fuera de casa y no podemos tener acceso fácil a lavarnos las manos con agua y jabón?

Para ello tenemos un gel de aloe que incorpora aceites esenciales con propiedades anti sépticas como el árbol de tea tree y lavanda, que además cuidará de tus manos por no contener alcohol, dejando un agradable aroma.

Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de Lavanda

El rey de los aceites esenciales. Es un elemento básico en nuestro botiquín de aceites y remedios naturales. Su uso es a base de gotas y se puede usar como tópico aplicando una gota directamente en quemaduras leves de la piel y en heridas o sobre picaduras de mosquitos. En caso de ansiedad podemos oler un poco directamente del frasco y usarlo como aromaterapia aplicando unas gotas directamente al agua al momento del baño. También se pueden añadir unas gotas al agua para rociar la ropa al momento de planchado o mezclado con agua y un difusor sobre la ropa de cama antes de dormir.

Saquitos para Té de Lavanda

Saquitos para té de lavanda

Flores de lavanda secas de la especie Provence. Sólo sobre pedido y en temporada de cosecha de lavanda (junio a agosto).

Plantas de Lavanda y Flor Seca de Lavanda

Plantas de lavanda y flor seca de lavanda

Sobre pedido somos proveedores de plantas de lavanda (dentata, grosso, spike, española, provence, melissa, blanca) para ornato y jardinería y flor seca de lavanda.